Tuesday, October 03, 2006

Las presidenciales.

Las presidenciales.

Todavía estamos saliendo de unas elecciones cuando ya el año próximo se avecinan ya las de Presidente de la República, diputados Federales y Senadores. Esperemos que los coahuilenses no se hayan cansado y estén listos para volver a recibir una nueva oleada de publicidad y una nueva participación en votar.
Definitivamente el pueblo mexicano tiene muy poca memoria. Se esta preparando, incluso en Coahuila, el regreso de Carlos Salinas de Gortari, quien tuvo la “habilidad” de engañar a millones de mexicanos quienes ni siquiera se daban cuenta del daño que se les hacia. ¿Que acaso por ocultar las cosas y aparentar otras significa que todo esta bien? ¿No preferimos un gobierno transparente en el que podamos confiar en que al menos se nos respeta el derecho a conocer la realidad? Quizás hay quien prefiera vivir engañado. Ahora con una campaña mediática se intenta no solo limpiar imagen de Salinas, sino además hacerlo parecer como que fue un gran presidente, con cuentas alegres, como si su falta de honestidad, transparencia y calidad humana fueran minucias sin importancia.
A Salinas se le menciona ya como Senador, se reúne con el secretario de Hacienda, con el próximo candidato Madrazo porque a Montiel ni le van a dar oportunidad con las “reglas democráticas” que sacaron. A Salinas en entrevista en medios incluso, increíble que aparezca, se le cuestiona sobre una tregua con López Obrador, quien se refiere a el como “el innombrable”. Difícilmente el PRD llegara a la presidencia, el poco apoyo con el que cuenta en estados como Coahuila y la ideología en contra de la vida son debilidades que lo aquejan. Vote por el Peje pero después no se queje.
¿Continuidad o cambio? Prefiero darle continuidad a un cambio que ya inicio y esta sembrando los cimientos para un México mejor.
En un Estado totalitario los medios de comunicación masivos se utilizan para difundir la propaganda del régimen. Incluso están controlados y en sociedad con el mismo. Se caracteriza por una represión hacia al que hable mal del gobierno. El nivel de educación se mantiene bajo para poder controlar a las masas de personas. ¿Oiga pero porque ataca a Coahuila? –Nomás me estaba acordando de Rusia, pero porque pensó que hablaba de Coahuila?
Lo que si se vislumbra es que al próximo presidente de México enfrentará un libertinaje de expresión, en donde la institución presidencial se ha visto desmeritada. Lo positivo de esto es que se deja de ver al presidente como un dios que puede resolver los problemas de todos los mexicanos, un dios que podía hacer y deshacer en todo el país, según su voluntad. Ahora sabemos que no es el único poder y que así deben de ser las cosas. Espero que esos tiempos hayan terminado y que no vuelvan jamás a este país. www.chuybeto.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home